¡Bienvenido a los términos
y condiciones de Cobre!


------------------------------------------------------- COMFAMILIAR RISARALDA ----------------------------------------------------------

El presente documento establece los Términos y Condiciones (en adelante, los “T&C”) que regirán la actividad promocional denominada “COMFAMILIAR RISARALDA - DÍA DE LA MADRE” (en adelante, la “Actividad”), desarrollada por PEXTO SOLUCIONES S.A.S. (en adelante, “Pexto”) y destinada a los Usuarios de la Aplicación.
Al participar en la Actividad, los Usuarios declaran haber conocido, leído y aceptado incondicionalmente los presentes T&C, así como los Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación y la Política de Tratamiento de Datos Personales, aceptando por lo tanto que dichos documentos le son vinculantes y obligatorios. 

Definiciones
Los términos utilizados en mayúscula a lo largo de estos T&C tendrán el significado que se define a continuación. Los términos no definidos en estos T&C y que sean utilizados con mayúscula, tendrán el significado que les haya sido asignado en Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación y la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Aplicación.
Actividad: tiene el significado que se le otorga en las consideraciones de estos T&C. 
Aplicación: hace referencia al software “Cobre” desarrollado y operado por Pexto tanto en su versión móvil como en su versión web. Para los efectos pertinentes, la Aplicación corresponde a un software que permite la ejecución de los siguientes servicios: 
Permite a los empleados y/o colaboradores, así como a proveedores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes, recibir el pago de remuneraciones o prestaciones sociales en una Cuenta de Usuario y gestionar los recursos asociados a dichos pagos de conformidad con Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación; y 
Permite que dichos empleados y/o colaboradores y/o contratistas en calidad de consumidores, adquieran Productos ofrecidos por los Establecimientos de Comercio con los cuales Pexto tiene convenios comerciales activos. 
Caja: significa la caja de compensación COMFAMILIAR RISARALDA.
Contenido: hace referencia a toda clase de imágenes, textos, videos, diagramas, dibujos, bases de datos, o información que en general se encuentre alojada o sea accesible a través de la Aplicación. 
Cuenta de Usuario: hace referencia a la cuenta que deben crear los empleados y/o colaboradores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes para hacer uso de la Aplicación y los servicios ejecutados a través de ella.
Empleador o Cliente: hace referencia a la persona que, en virtud de un vínculo comercial con Pexto, permite que sus empleados y/o colaboradores y/o contratistas reciban parte de su remuneración y/o prestaciones sociales a través de la Aplicación.
Establecimientos de Comercio: hace referencia a los establecimientos que, en virtud de un convenio comercial activo con Pexto, ofrecen y venden Productos a los Usuarios a través de la Aplicación.
Establecimiento de Retiro: hace referencia a los establecimientos que, en virtud de un convenio comercial activo con Pexto, permiten el retiro de dinero en efectivo a los Usuarios mediante el uso de la Aplicación.
Participante: serán todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en los presentes T&C para participar en la Actividad. 
Productos: hace referencia a todo bien o servicio ofrecido o comercializado por los Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación. 
Portal de Contacto: hace referencia a la plataforma electrónica en la que los Establecimientos de Comercio pueden ofrecer Productos para su comercialización y a su vez los Usuarios puede contactarlos, de conformidad con el artículo 53 de la Ley 1480 de 2011. Para todos los efectos, se entiende que la Aplicación administrada por Pexto constituye una Portal de Contacto entre los Usuarios y los Establecimientos de Comercio. 
Red de aliados: hace referencia al conjunto de Establecimientos de Comercio o Establecimientos de Retiro con los cuales Pexto tiene convenios comerciales activos.
Usuario: hace referencia a los empleados, colaboradores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes con los que Pexto tienen relación comercial vigente, que hacen uso de la Aplicación para acceder a los servicios ejecutados a través de ella. En los términos del numeral 3º del artículo 5º de la Ley 1480 de 2011, se entiende que los Usuarios ostentan la calidad de consumidores respecto de los Productos que adquieren de manos de los Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación.  
Identificación del Responsable de la Actividad
La Actividad es desarrollada por Pexto, sociedad que está legalmente constituida bajo las leyes colombianas, cuyos datos de identificación y contacto son los siguientes (en adelante, el “Responsable de la Actividad”):

Razón social: PEXTO COLOMBIA SAS
Número de Identificación Tributaria (NIT)901189023-6
Dirección de notificación judicial: Barrio Castillogrande Calle 6 #10-38
Teléfono: 3157314511
Correo electrónico: csf@ayat.com.co - mariaisabel@cobre.co


Vigencia de la Actividad
La Actividad estará vigente del Seis (6) de mayo de 2022 hasta el veinte (20) de mayo de 2022.
La Actividad estará disponible únicamente en el departamento de Risaralda.
Mecánica de la Actividad
EL 23 de mayo de 2022 se realizará un sorteo con las personas que se inscriban como Usuarios para recibir pagos de la Caja a través de la Aplicación, en el rango de fechas estipulado en el numeral tres (3) anterior. El ganador de dicho sorteo será la persona que haya completado su proceso de inscripción satisfactoriamente entre las fechas estipuladas y haya sido el Usuario número 1526 (en adelante, el “Ganador”). En caso de que la persona seleccionada como Ganador no responda en un plazo de 24 horas a la comunicación que le será enviada el día 23 de mayo, se elegirá Ganador al siguiente en la lista, es decir, al Usuario número 1527 y así sucesivamente, hasta tanto el Ganador conteste a la comunicación en el plazo estipulado.
Premios o beneficios
Los Participantes de la Actividad que cumplan los requisitos establecidos en el numeral cuatro (4) anterior podrán escoger uno de los siguientes premios (en conjunto, los “Premios”):
Bono por $500.000 de Sodimac Homecenter; o 
Una Serenata de Mariachis. 
La entrega de los Premios se llevará a cabo de la siguiente manera:
El día 23 de mayo se determinará el Ganador de la Actividad, según las reglas explicadas en los numerales anteriores.  
El Ganador deberá escoger cuál de los dos Premios desea recibir.
Si el Ganador escoge la serenata, se coordinará la fecha, hora y lugar en que será recibida.
Si el Ganador escoge el bono, se coordinará si el mismo se enviará a través del correo electrónico o se le hará llegar una tarjeta con el bono. 
Condiciones para Participar
Los Usuarios que deseen participar en la Actividad deberán cumplir, al inicio de la vigencia de la Actividad, con las siguientes condiciones:
Ser mayor de edad y no tener ninguna limitación respecto de su capacidad legal.
Estar registrado como Usuario en la Aplicación.
Cumplir con la dinámica de la Actividad, según lo descrito en el punto 4 de los presentes T&C.

Pérdida de Premios y descalificación 
Pexto podrá descalificar a cualquier Participante de la Actividad, negarse a entregar el Premio y/o iniciar cualquier acción legal para la restitución de los premios entregados y el resarcimiento de los daños que haya podido generarse al Responsable de la Actividad, sus representantes legales, accionistas, agentes o terceros aliados cuando quiera que:
No se cumplan con las condiciones para participar.
Medie fraude, acciones dolosas o contrarias a la buena fe en contra de Pexto, sus representantes legales, accionistas, agentes o terceros aliados o en contra de otros Participantes de la Actividad. 
Se lleve a cabo cualquier intento o método de participación en la Actividad que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en este documento. La utilización de técnicas de participación en la Actividad de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, mediante software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados, o cualquier técnica similar tendiente a falsear la participación del Usuario llevará a la anulación de la participación de que se trate y será causa de descalificación total y permanente del Participante en cuestión.
No se reclame el Premio luego de 10 días luego de ser informado acerca de su condición de Ganador. 
El ganador se niegue a firmar el acta de entrega de premio que será puesta en su poder al momento de reclamar el Premio.
Adicionalmente, los Participantes declaran entender y aceptar que no realizarán ninguna de las siguientes acciones, so pena de ser descalificados de la Actividad: i) Denigrar del nombre de Pexto o cualquiera de sus productos y/o marcas incluyendo la Aplicación y la marca Cobre; ii) infringir derechos de autor o hacer publicidad ajena a la marca; iii) compartir información indecente, obscena, con señales de racismo, con mensajes políticos o religiosos, que difamen la imagen de otros; iv) realizar comentarios que atenten contra el buen nombre o la reputación de otros Participantes.
Suspensión o cancelación de la Actividad
En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la Actividad, tales como cuarentenas y/o restricciones a la movilidad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio Pexto, los Participantes o la Red de Aliados, el Responsable de la Actividad podrá modificar en todo o en parte esta Actividad, incluidos los Premios ofrecidos, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por el Responsable de la Actividad estará a disposición de cualquier interesado. 
Condiciones generales y responsabilidad de Pexto La participación de los Usuarios, así como la Actividad y los Premios, están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en estos T&C. La responsabilidad del Responsable de la Actividad culmina con la entrega del Premio. Por lo anterior, cualquier trámite de garantía de los productos entregados como Premios deberán tramitarse directamente respecto al fabricante o quien ostente la calidad de proveedor frente a los mismos.Los Ganadores relevan de toda responsabilidad a Pexto de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que pudiese ser ocasionado en razón a la utilización de la Aplicación o su participación en la Actividad.Los Premios corresponden exclusivamente a lo descrito en cada caso. En ningún caso se incluyen accesorios, ni ningún elemento no especificado expresamente en estos T&C, aún cuando tales elementos o accesorios sean necesarios para hacer uso del Premio. No se admiten cambios de Premios por dinero, valores o cualquier otro producto material, sea en forma total o parcial. Los Premios son intransferibles. Pexto no será responsable en modo alguno por cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los Participantes el acceso y/o navegación por Internet y/o la participación en la Actividad, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores o las condiciones generales de este servicio de conexión con el que cuente cada persona, así como también el funcionamiento de sus equipos y las versiones de los mismos.Los Ganadores relevan de toda responsabilidad a Pexto de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar durante o con ocasión de la recepción o uso del Premio, ya sea por su propio uso o de terceras personas.Por tratarse de bienes entregados a título de Premio, en caso de cualquier falla de calidad o idoneidad sobre los mismos el Ganador deberá presentar la correspondiente reclamación al fabricante o expendedor del respectivo bien.
De la Propiedad Intelectual
Pexto es titular o licenciataria autorizada de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Aplicación y el contenido alojado en ella, incluyendo, pero sin limitarse a marcas, signos distintivos, software, códigos fuente y objeto, representaciones gráficas, textos, bases de datos, videos, entre otros derechos exclusivos que no podrán ser explotados en forma alguna sin autorización previa y expresa por parte de Pexto.
Pexto es titular de los derechos patrimoniales de autor relacionados tanto con la Aplicación como con el contenido producido, presentado, alojado, o puesto a disposición del público a través de ella. La reproducción total o parcial de cualquiera de dichas obras se encuentra prohibida, así como su transformación, traducción, distribución, comunicación pública incluida la puesta a disposición, transmisión de contenidos, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, así como cualquier otra forma de explotación llevada a cabo sin autorización previa y escrita de Pexto
El uso de la Aplicación no implica ni podrá ser interpretada como una cesión a favor del Usuario de los derechos patrimoniales de autor o demás derechos de propiedad intelectual relacionados con la Aplicación o su contenido. La inobservancia de las reglas aquí contenidas por parte del Participante dará lugar a que sea descalificado de la Actividad, según los lineamientos establecidos en la sección 7 del presente documento.
Datos personales
Los Participantes, por el solo hecho de participar en la Actividad y ser Usuarios de la Aplicación, declaran conocer la Política de Tratamiento de Datos de Pexto, la cual se encuentra disponible para consulta permanente en el siguiente enlace: https://www.cobre.co/terminos-y-condiciones-home 
Legislación Aplicable 
Los presentes Términos y Condiciones se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley colombiana.
Peticiones, Quejas y Reclamos 
Las Peticiones, Quejas o Reclamos (en adelante, los “PQRs”) relacionadas con la Actividad podrán ser presentadas a través de los siguientes canales, puestos a disposición por Pexto para atención de Usuarios: 
Dirección física: a través de escrito dirigido a Pexto a su dirección física ubicada en la Calle 72 #10-51 Oficina 401 en la ciudad de Bogotá D.C., en el horario de lunes a viernes de 8 am a 5pm.Dirección electrónica: a través de escrito dirigido al correo electrónico: soporte@cobre.co, en cualquier día y hora.Aplicativo web: a través del botón de contacto disponible en la interfaz de usuario de la Aplicación denominada “contáctenos”, en cualquier día y hora.
Pexto asignará un número de seguimiento a cada PQR recibida e informará al Usuario la adecuada recepción de la misma bien sea a través de un mensaje dirigido a la dirección de correo electrónico o dirección física suministrada al momento de radicar la PQR, o bien mediante la indicación del número de registro de la PQR en caso de recepción telefónica. 
El Usuario podrá hacer seguimiento del estado de su PQR de manera telefónica, suministrando para ello el número de radicación que le haya sido asignado al momento de radicarla, a través de la línea telefónica antes mencionada y bajo los horarios allí definidos. 
En todo caso, las PQR relacionadas con la Actividad serán resueltas por Pexto en un término no mayor a quince (15) días hábiles desde su recepción, sin perjuicio del derecho del Usuario a acudir ante las autoridades competentes en caso de considerar vulnerados sus derechos. 
Modificaciones o Actualizaciones a los Términos y Condiciones 
Pexto se reserva el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento y de cualquier forma las condiciones de uso de la Actividad, manifestando que los nuevos términos y condiciones o las nuevas condiciones a que haya lugar serán puesta a disposición de los Usuarios a través de la Aplicación.  
Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez en fecha nueve (9) de mayo de 2022.

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PARTICIPA EN LA RIFA DE 10 BONOS DE ÉXITO DE 100.000 PESOS CADA UNO
¿Cómo Participar?
• Descarga la app Cobre y regístrate en la Billetera Comfácil o es usuario activo de la app.
• Los ganadores serán escogido de la siguiente manera: Registro número 1, 35,65,95,120,135,165,195,220,300 de la nueva base de inscritos
• Cada ganador gana el equivalente a $100.000 pesos colombianos en un bono de Éxito redimible en este establecimiento.
• En total se elegirán 10 ganadores.Condiciones:
• Cobre (Pexto. S.A.S)  se reserva derecho a modificar, suspender o cancelar esta promoción en cualquier momento y sin previo aviso en casos de fuerza mayor.
• Esta promoción es válida para personas que se registren entre el 26 de abril del 2022 y el 2 de mayo  del 2022 hasta las: 24:00 horas
• El premio se asignará el 5 de mayo, Cobre se encargará de comunicarse con el ganador y de coordinar entrega.
•El premio se entregará la semana siguiente a la comunicación de los ganadores de manera virtual.
• Pexto SAS (Cobre) se reserva el derecho de cancelar el bono y anular el código en cualquier momento si se determina que se está incurriendo en fraude o engaño para obtener los créditos.
• Solo redimible en almacenes Éxito.
• El bono no es transferible, no se puede vender y solo debe usarse la persona que haya ganado.
• Después de 24  horas si la persona que ganó no responde se elegirá a la siguiente persona inscrita en la lista.
Los ganadores y la entrega del premio se mostrarán en nuestras redes sociales. Sabes que siempre estamos disponibles para resolver todas tus dudas a través de nuestros canales de contacto.
Este sorteo y/o los sorteos adicionales estarán a cargo del proveedor COBRE, proveedor aliado de la caja de compensación familiar COMFAMILIAR RISARALDA; la misma no se hará responsable por la calidad, valor y entrega de los productos, bienes y /o servicios ofrecidos como premio por COBRE, dejando claro que la Caja De Compensación Familiar COMFAMILIAR RISARALDA solo realiza la promoción y sorteo de los premios.
En caso de solicitud de garantías y/o reclamos derivados de los productos o servicios adquiridos por el afiliado en los establecimientos de comercio de donde debe redimir los bonos entregados por COBRE, el afiliado deberá́ acudir directamente a estos últimos, siendo el establecimiento de comercio el responsable único de responder por todos los reclamos, daños y otras responsabilidades que se presenten como resultado del incumplimiento de sus obligaciones asumidas.
Las redes sociales serán empleadas como medio para llevar a cabo la actividad y no tienen injerencia en el desarrollo de la actividad, por lo que no serán responsables por las decisiones que tome el organizador COBRE.
Los datos personales de los participantes serán tratados conforme a la política de tratamientos de la información que COMFAMILIAR RISARALDA ha adoptado.
‍Con la participación en esta actividad, los afiliados aceptan los términos y condiciones, y dan fe que han entendido los requisitos establecidos en los mismos.
¡Gana control sobre tu cuota monetaria!
Con cariño, el equipo Pexto SAS.

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El presente documento establece los Términos y Condiciones para el uso de la aplicación denominada Cobre desarrollada y operada por PEXTO COLOMBIA S.A.S. (en adelante “Pexto”), por lo que lo invitamos a leerlos antes de usar la Aplicación (en adelante referidos como los “Términos y Condiciones”).Al acceder o hacer uso de la Aplicación usted acepta voluntaria, informada y expresamente  el contenido de los Términos y Condiciones que más adelante se desarrollan, siendo el uso de la Aplicación una manifestación clara y suficiente de aceptación y compromiso de cumplimiento frente a los mismos. DefinicionesAplicación: hace referencia al software “Cobre” desarrollado y operado por Pexto tanto en su versión móvil como en su versión web. Para los efectos pertinentes, la Aplicación corresponde a un software que permite la ejecución de los siguientes servicios: Permite a los empleados y/o colaboradores, así como a proveedores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes que tienen una relación comercial con Pexto, recibir el pago de remuneraciones o prestaciones sociales en una Cuenta de Usuario y gestionar los recursos asociados a dichos pagos de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y;Permite que dichos empleados y/o colaboradores y/o contratistas en calidad de consumidores, adquieran Productos ofrecidos por los Establecimientos de Comercio con los cuales Pexto tiene convenios comerciales activos. Contenido: hace referencia a toda clase de imágenes, textos, videos, diagramas, dibujos, bases de datos, o información que en general se encuentre alojada o sea accesible a través de la Aplicación. Cuenta de Usuario: hace referencia a la cuenta que los empleados y/o colaboradores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes con los que Pexto tienen relación comercial deben crear para hacer uso de la Aplicación y los servicios ejecutados a través de ella.Contraseña de un solo uso (OPT): contraseña válida para una sola autenticación, que genera la Aplicación para permitir al Usuario la realización de diferentes servicios ofrecidos a través de ella. Empleador o Cliente: hace referencia a la persona que, en virtud de un vínculo comercial con Pexto, permite que sus empleados y/o colaboradores y/o contratistas reciban parte de su remuneración y/o prestaciones sociales a través de la Aplicación.Establecimientos de Comercio: hace referencia a los establecimientos que en virtud de un convenio comercial activo con Pexto ofrecen y venden Productos a los Usuarios a través de la Aplicación.Establecimiento de Retiro: hace referencia a los establecimientos que en virtud de un convenio comercial activo con Pexto permiten el retiro de dinero en efectivo a los Usuarios mediante el uso de la Aplicación.Número de identificación personal (NIP o PIN): hace referencia a la clave de identificación personal y única asignada a los Usuarios para acceder y hacer uso de la Aplicación.Productos: hace referencia a todo bien o servicio ofrecido o comercializado por los Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación. Portal de contacto: hace referencia a la plataforma electrónica en la que los Establecimientos de Comercio pueden ofrecer Productos para su comercialización y a su vez los Usuarios puede contactarlos por ese mismo mecanismo, de conformidad con el artículo 53 de la Ley 1480 de 2011. Para todos los efectos, se entiende que la Aplicación administrada por Pexto constituye una Portal de Contacto entre los Usuarios y los Establecimientos de Comercio. Red de aliados: hace referencia al conjunto de Establecimientos de Comercio o Establecimientos de Retiro con los cuales Pexto tiene convenios comerciales activos.Usuario: hace referencia a los empleados, colaboradores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes, o cualquier persona natural o Jurídica a la que el Cliente indique la dispersión, que hacen uso de la Aplicación para acceder a los servicios ejecutados a través de ella. En los términos del numeral 3º del artículo 5º de la Ley 1480 de 2011, se entiende que los Usuarios ostentan la calidad de consumidores respecto de los Productos que adquieren de manos de los Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación.  Aceptación de los Términos y Condiciones Al registrarse y acceder a la Aplicación, el Usuario acepta voluntaria, informada y expresamente  el contenido total de estos Términos y Condiciones, manifestando que hace uso del aplicativo  bajo su entera responsabilidad. En caso de discrepancia total o parcial con los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de hacer uso de la Aplicación.  Particularmente, al hacer uso de la Aplicación el Usuario declara de manera expresa e inequívoca que:Es mayor de edad y no tiene ninguna limitación o restricción en cuanto a su capacidad de obrar.Reconoce y entiende que el uso de la Aplicación requiere de la aceptación total e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones.No desarrolla ninguna actividad ilícita ni se encuentra incluido en listas restrictivas relacionadas con lavado de activos o financiación de terrorismo.Operación de la Aplicación La Aplicación es operada por Pexto, siendo esta una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, dedicada al diseño, desarrollo, implementación y ejecución de soluciones tecnológicas inteligentes en Colombia, cuyos datos de identificación y contacto son los siguientes:
Razón social:
PEXTO COLOMBIA S.A.S.
Número de Identificación Tributaria (NIT)
901.183.029
Dirección de notificación judicial
Calle 32 # 8-11 Edificio Banco Popular Oficina 607 Cartagena de Indias, Bolívar
Teléfono
316 0191463
Correo electrónico
ayuda@cobre.coPara todos los efectos pertinentes Pexto es y se anuncia como la persona jurídica encargada de administrar la Aplicación que como Portal de Contacto que permite al Usuario la gestión de recursos asociados a pagos recibidos por parte de los Empleadores o Clientes, y la interacción con Establecimientos de Comercio para la adquisición de Productos. Uso de la AplicaciónEl uso de esta Aplicación está permitido exclusivamente para los empleados y/o colaboradores y/o contratistas y/o Clientes y/o proveedores de los Empleadores o Clientes vinculados comercialmente a Pexto, a quienes se les haya suministrado un Número de Identificación Personal (NIP/PIN), o que se lleguen a vincular de manera digital, siempre y cuando el Empleador o Cliente los hubiere habilitado previamente. Usted, como usuario de la Aplicación, podrá realizar a través de ella las siguientes actividades:Actividades asociadas a la gestión de recursos pagados a favor del Usuario por el Empleador o Cliente a través de la Aplicación A través de la Aplicación, el Usuario podrá realizar cualquiera de las siguientes actuaciones en relación con los recursos pagados a su favor por el Empleador o el Cliente: Consultar saldos y movimientos.
Realizar retiros: la transacción de retiro implica la entrega de dinero en efectivo al Usuario. Los retiros podrán realizarse en los Establecimientos de Retiro en convenio o en las redes de retiro de efectivo en convenio directo con Pexto. Para cada retiro, la aplicación, después de validar saldo disponible, genera un OTP de 6 dígitos que deberá ser suministrado al Establecimiento de Comercio o al Establecimiento de Retiro de efectivo para completar la transacción. Una vez el código OTP sea ingresado en el sistema punto de venta del Establecimiento de Comercio o Establecimiento de Retiro y validado por el autorizador Cobre, se debita de la cuenta del Usuario y se envía mensaje emergente de transacción exitosa.En los Establecimientos de Retiro que hagan parte de la Red de Aliados de Pexto, el Usuario podrá realizar hasta una (1) transacción mensual sin costo alguno. Las demás transacciones generarán costo al Usuario que será informado antes de realizar la transacción respectiva. Actividades asociadas a la adquisición de Productos ofrecidos por los Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación A través de la Aplicación, el Usuario también podrá realizar cualquiera de las actuaciones que a continuación se relacionan en relación con los Productos ofrecidos por los Establecimientos de Comercio a través de ella: Informarse sobre los Productos ofrecidos por los Establecimientos de Comercio. Acceder y consultar los datos de identificación y contacto de los Establecimientos de Comercio, en su calidad productores o proveedores de los Productos ofrecidos por intermedio de la Aplicación.Adquirir Productos ofrecidos por los Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación mediante los recursos disponibles en la Cuenta de Usuario: la transacción de compra implica la entrega de Productos al Usuario. Las compras podrán realizarse tanto de manera presencial en la Red de Aliados de Pexto como a través del Portal de Contacto que ofrece la Aplicación. Para cada compra, el autorizador Cobre, después de validar saldo disponible en la Cuenta de Usuario, generará un OTP de 6 dígitos que deberá ser suministrado al Establecimiento la compra. Una vez el código OTP sea ingresado en el sistema POS del comercio y validado por el autorizador Cobre, se debita de la cuenta del afiliado y se envía mensaje emergente de transacción exitosa. Las transacciones de compra no tienen ningún costo para el Usuario.Aquellos comercios que habiliten en su secuencia de pagos la anulación de transacciones, podrán utilizar el servicio de anulación disponible en el autorizador Cobre con lo cual la transacción se anulará y el autorizador realizará el crédito al afiliado, y para todos los efectos, la transacción no será cobrada por el comercio, ni pagada por la Caja.
Obligaciones generales del Usuario respecto al uso de la AplicaciónEl acceso a la Aplicación significa que el Usuario acepta de manera voluntaria, informada y expresa que hará uso legal y legítimo del contenido y la información alojada en ella, que tendrá propósitos legales y legítimos al hacer uso de la Aplicación, y que cumplirá a cabalidad tanto los presentes Términos y Condiciones como todas las leyes y regulaciones que resulten aplicables. En este sentido el Usuario se compromete voluntaria y expresamente a: i) abstenerse de difundir información falsa, dañina, hostil, abusiva, problemática, amenazante, perjudicial o malintencionada, o de cualquier otro tipo de información de la cual no cuente con la respectiva autorización por parte de Pexto; ii) abstenerse de ocasionar daños a terceros; iii) abstenerse de usar la Aplicación para finalidades malintencionadas, dañinas, problemáticas y/o perjudiciales; iv) ) abstenerse de transmitir o emitir material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, programa de computador o aplicación destinada a interrumpir, destruir, restringir o perjudicar la funcionalidad de computadores, programas de computador, sistemas de información, redes de telecomunicaciones o infraestructura y servicios de Pexto o de terceros; v) abstenerse de violar o incumplir, de manera intencionada o no, cualquier ley aplicable nacional, local, estatal o internacional, incluyendo pero sin limitarse a las normas de privacidad y protección de datos personales; vi)  abstenerse de recolectar, guardar y administrar datos personales sobre personas naturales y jurídicas sin la correspondiente autorización y en incumplimiento de las leyes aplicables; vii) ejecutar, planear, formular, estructurar o realizar prácticas o actividades de carácter criminal; viii) abstenerse de  infringir los derechos de propiedad intelectual de Pexto o de terceros, entre otras conductas lesivas de terceros o de las leyes aplicables; ix) abstenerse de  suministrar cualquier información falsa o errada en relación con su identidad, datos personales, datos de contacto, o datos de entrega de Productos; x) informarse respecto de la calidad de los Productos adquiridos, así como de las instrucciones que suministren sus productores o proveedores en relación con uso o consumo adecuados, conservación e instalación; xi) verificar que los productos adquiridos a través de la Aplicación correspondan
a los solicitados; xii) cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de los Productos adquiridos y, en general; xiii) obrar de buena fe en el uso de la Aplicación, en sus relaciones con los Establecimientos de Comercio y frente a las autoridades públicas.

Se encuentra PROHIBIDA, en todo caso: i) la modificación, reproducción, decodificación, desencriptación, desarme, aplicación de ingeniería de reversa, publicación, transferencia a otras personas, o cualquier otra manera la alteración o divulgación de los contenidos y la información alojada en la Aplicación sin autorización previa explícita y escrita emitida por Pexto; ii) el uso de cualquier software que tenga por objeto o como efecto el daño, la interferencia, la afectación de la integridad, o la interceptación de los sistemas que soportan la Aplicación, su funcionamiento o los contenidos alojados en ella.Cualquier violación de los presentes Términos y Condiciones dará derecho a Pexto a investigar las circunstancias asociadas a este, quien podrá, a su libre albedrío y en el marco de la ley, tomar todas las medidas e iniciar todas las acciones legales y extralegales necesarias en su contra, con el fin de obtener la cesación de dichas conductas y la correspondiente indemnización de perjuicios en caso de que haya lugar a ella.
Cuenta de UsuarioEl Usuario entiende que para el uso de la Aplicación requiere la creación de una Cuenta de Usuario, donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y cédula de ciudadanía.  La Cuenta de Usuario solo podrá ser creada por empleados y/o colaboradores y/o contratistas de los Empleadores o Clientes con los que Pexto tenga relación comercial y una vez se haya autorizado el tratamiento de datos personales por parte de Pexto. Adicionalmente se obtendrá información del Usuario, que será reportada a Pexto por el Empleador o el Cliente, para efectos del cumplimiento de los servicios. Para dicho efecto el Usuario declara haber autorizado previo a la aceptación de estos Términos y Condiciones al Empleador o al Cliente, según aplique a entregar a Pexto toda clase de información para el desarrollo de los servicios ofrecidos a través de la Aplicación.Esta información se usa para la plena identificación de los Usuarios así como con los fines de la aplicación los cuales se encuentran disponibles para el Usuario dentro de la Política de Protección de Datos Personales disponible cobre.co, la cual el Usuario declara conocer y aceptar.Asimismo, los Usuarios podrán, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la Aplicación. El uso de las cuentas es personal e intransferible, el incumplimiento de lo anterior, acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal) dentro de la Aplicación. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del usuario informarlo a Pexto a través de la opción “olvidó su contraseña”. Las cuentas de los usuarios serán administradas por Pexto o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Usuarios no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de sus obligaciones tanto legales como contractuales como Usuarios. Para poder acceder al servicio, el Usuario deberá disponer de los medios físicos que le permitan recibir o transmitir vía internet la información requerida para el uso de la aplicación. El Usuario adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el equipo y lo medios de comunicación necesarios para utilizar el servicio (celular, Tablet, computador o cualquier otro dispositivo electrónico), de manera que ni el Empleador, ni el Cliente ni Pexto serán responsables de la disponibilidad o confiabilidad de dicho equipo o de los medios de comunicación. El Usuario podrá eliminar su Cuenta de Usuario en cualquier momento, a través de la opción correspondiente disponible a través de la Aplicación.Del Contenido de la AplicaciónTanto la Aplicación como su Contenido son propiedad de Pexto. En cualquier caso, el Usuario manifiesta estar de acuerdo en que él es el único responsable por su propia conducta y por la veracidad de la información suministrada mientras utilice el servicio, siendo responsable por las consecuencias que provengan del suministro intencional de datos incorrectos. El Usuario está de acuerdo que al usar esta Aplicación no publicará, enviará, distribuirá ni divulgará información de carácter difamatorio, obsceno o ilícito, inclusive información de propiedad exclusiva perteneciente a otras personas o entidades, así como marcas registradas o información protegida por derechos de autor, sin la expresa autorización del propietario de esos derechos. El uso del aplicativo es personal e intransferible. Se prohíbe suplantar la identidad de otro usuario en el uso de la misma. Usted es responsable por el contenido que los individuos no autorizados produzcan al usar esta aplicación utilizando sus credenciales de acceso bajo su autorización. Esta regla no se aplica a los casos de violación u otros problemas de seguridad que puedan ser detectados en la aplicación o producidos por ataques cibernéticos.Los datos recolectados mediante esta Aplicación provienen de los usuarios que voluntariamente proporcionaron la información y que tienen acceso a los dispositivos móviles con especificaciones tecnológicas mínimas.Como Usuario, usted podrá remitir a Pexto todos y cada uno de sus comentarios y/o cualquier otro contenido que requiera, siempre y cuando dicha información no sea ilegal, falsa, dañina, vulgar, obscena, difamatoria, pornográfica, infundada, injuriosa, odiosa o perjudicial, o respecto de la cual usted no cuente con las debidas autorizaciones legales o contractuales, o que contenga algún tipo de virus informático. El envío de cualquier información significa que, en todo caso, el Usuario confiere a Pexto una licencia gratuita de uso para publicar, editar, reproducir, modificar, reorganizar, traducir, adaptar, crear obras derivadas de, transferir a terceros, sublicenciar o de cualquier otra manera divulgar a nivel nacional y/o internacional la información que usted ha enviado, a través de los canales de comunicación o de cualquier otro medio, previo el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual que resulten aplicables.Dicha información, así como cualquier reporte de información inapropiada que se encuentre en el aplicativo puede ser remitida a la dirección de contacto  cobre@cobre.co.
No Responsabilidad por Reclamaciones o Daños Usted como Usuario será el único responsable por los daños que el acceso a la aplicación pueda causar a los sistemas de información y comunicación que utilice para acceder al mismo, incluyendo los daños por virus informático. Pexto, según lo permita la ley aplicable, no serán responsable en ningún caso, existiendo o no reclamaciones o acciones de cualquier tipo o forma, por cualquier daño, sea éste directo o indirecto, especial, punitivo, ejemplar, emergente, real, eventual o cualquiera otro, que se cause a o sufra el usuario de la aplicación o cualquier tercero, incluyendo pero sin limitarse a daños a la integridad humana, propiedad, pérdida de uso, pérdida comercial, pérdida económica, pérdida de datos o pérdida de ganancias, daño que se cause en virtud de responsabilidad contractual, negligencia, y/o responsabilidad extracontractual, por el acceso y uso de los Contenidos de esta Aplicación o la utilización de la información contenida en la misma. El acceso a y uso de esta aplicación implica que usted ha aceptado mantener indemne a Pexto por o respecto de cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad probada basada en o relativa a la violación de estos términos y condiciones por parte de Pexto. En consecuencia, usted no podrá demandar o instaurar acciones de ningún tipo, ni recobrar ningún tipo de indemnización por daños o perjuicios de ningún tipo de parte de Pexto como resultado de cualquier decisión o acción de Pexto en la administración, manejo, operación y ejecución de esta Aplicación. Esta indemnidad aplica a cualquier violación por parte de los Usuarios de los Términos y Condiciones concretos. Derecho de retractoEn relación con los Productos adquiridos a través de la Aplicación que sean susceptibles de dicha figura, el usuario podrá ejercer el derecho de retracto contenido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 acudiendo de manera directa ante el Establecimiento de Comercio con el cual se haya perfeccionado dicha venta, para lo cual Pexto suministrará a solicitud del Consumidor toda la información de contacto necesaria para su adecuada identificación.  Reversión de pagos
Los Usuarios tendrán derecho a solicitar la reversión de pagos realizados a través de su Cuenta de Usuario para la adquisición de Productos ofrecidos por Establecimientos de Comercio a través de la Aplicación, cuando:
Sean objeto de fraude
Corresponda a una operación no solicitada
El Producto adquirido no sea recibido
El Producto entregado no corresponda a lo solicitado o
El Producto entregado sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, el Usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:Dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar una solicitud de reversión de pago a través del formulario “Reversión de Pagos” el cual corresponde a uno de los módulos interactivos dentro de la Aplicación.El usuario deberá completar el formulario mencionado, con arreglo a las siguientes directrices:Marcando dentro del formulario la casilla que corresponda a la causal alegada para solicitar la reversión del pago.
Describiendo de manera expresa y en la casilla correspondiente las razones que fundamentan su solicitud de reversión del pago.
Indicando en la casilla correspondiente el valor por el cual solicita la reversión.
Confirmando la identificación de la Cuenta de Usuario a la cual fue cargada la operación frente a la cual solicita la reversión.
Manifestando para el caso de bienes, que el bien al cual corresponda la operación estará a disposición del Establecimiento de Comercio para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.Una vez recibida la solicitud de reversión del pago, el usuario recibirá una constancia de dicha solicitud al correo electrónico del Usuario registrado en la Aplicación.Una vez recibida, Pexto comunicará al Establecimiento de Comercio la recepción de esta solicitud de reversión de pago para la validación de las causales alegadas por el Usuario. En el evento en que exista alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme determine que la solicitud de reversión del Usuario no era procedente, el Usuario será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión, caso en el cual se cargará definitivamente la transacción reclamada a su Cuenta de Usuario haciendo los descuentos correspondientes. En caso de insuficiencia de fondos en la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá reembolsar directamente al Establecimiento de Comercio el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos asociados al trámite de la solicitud de reversión.Cuando el Usuario hubiere autorizado pagos periódicos con cargo a su Cuenta de Usuario, podrá, en cualquier momento y sin que medie justificación alguna:Comunicar a Pexto por escrito y a través del botón de contacto disponible en la interfaz de usuario de la Aplicación denominada “contáctenos”, sobre su voluntad de revocar la autorización de realizar débitos automáticos de su Cuenta de Usuario. En caso de que a pesar de dicha solicitud se generen nuevos pagos con cargo a la Cuenta de Usuario, el Usuario podrá solicitar la reversión de dichos pagos posteriores dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a que tenga conocimiento de la ocurrencia de aquellos, con arreglo al procedimiento definido en las secciones 9.1 a 9.8 de estos Términos y Condiciones.Solicitar la reversión del pago correspondiente a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, caso en el cual el término para solicitar lo propio ante Pexto será máximo de un (1) mes después de ocurrido el debido de la Cuenta de Usuario.El procedimiento de reversión de pagos aquí definido no riñe con la posibilidad de que el Usuario pueda presentar la solicitud de reversión de pago mediante cualquier otro documento que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación pertinente.De la propiedad IntelectualPexto es titular o licenciataria autorizada de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Aplicación y el contenido alojado en ella, incluyendo pero sin limitarse a marcas, signos distintivos, software, códigos fuente y objeto, representaciones gráficas, textos, bases de datos, videos, entre otros derechos exclusivos que no podrán ser  explotados en forma alguna sin autorización previa y expresa por parte de Pexto.Particularmente, Pexto es titular de los derechos patrimoniales de autor relacionados tanto con la Aplicación como con el contenido producido, presentado, alojado, o puesto a disposición del público a través de ella. La reproducción total o parcial de cualquiera de dichas obras se encuentra prohibida, así como su transformación, traducción, distribución,  comunicación pública incluida la puesta a disposición, transmisión de contenidos, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, así como cualquier otra forma de explotación llevada a cabo sin autorización previa y escrita de Pexto. El uso de la Aplicación no implica ni podrá ser interpretada como una cesión a favor del Usuario de los derechos patrimoniales de autor o demás derechos de propiedad intelectual relacionados con la Aplicación o su contenido. Legislación Aplicable Los presentes Términos y Condiciones se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley colombiana.Peticiones, Quejas y Reclamos Las Peticiones, Quejas o Reclamos (en adelante “PQRs”) relacionadas con la Aplicación podrán ser presentadas a través de los siguientes canales, puestos a disposición por Pexto para atención de Usuarios:
Dirección física: a través de escrito dirigido a Pexto a su dirección física ubicada en la Calle 93 #13-35  en la ciudad de Bogotá D.C., en el horario de lunes a viernes de 8_pm__ a 5__pm__.
Dirección electrónica: a través de escrito dirigido al correo electrónico: soporte@cobre.co , en cualquier día y hora.
Aplicativo web: a través del botón de contacto disponible en la interfaz de usuario de la Aplicación denominada “contáctenos”, en cualquier día y hora.
Vía telefónica: de manera verbal al teléfono v, en el horario de lunes a viernes de 8_pm__ a 5__pm__.Pexto asignará un número de seguimiento a cada PQR recibida e informará al Usuario la adecuada recepción de la misma bien sea a través de un mensaje dirigido a la dirección de correo electrónico o dirección física suministrada al momento de radicar la PQR, o bien mediante la indicación del número de registro de la PQR en caso de recepción telefónica. El Usuario podrá hacer seguimiento del estado de su PQR de manera telefónica, suministrando para ello el número de radicación que le haya sido asignado al momento de radicarla, a través de la línea telefónica antes mencionada y bajo los horarios allí definidos. Las PQRs asociadas directamente a la calidad, idoneidad, o seguridad de los Productos adquiridos por los Usuarios a través de la Aplicación deberán ser dirigidas directamente ante el Establecimiento de Comercio con el cual se haya materializado la venta, para lo cual Pexto suministrará al Usuario los datos de contacto e identificación suficientes. En caso de recibir una PQR asociada a tales circunstancias, Pexto redireccionará la misma ante el Establecimiento de Comercio de que se trate, informando para ello al Usuario a través de los medios disponibles. En todo caso, las PQR relacionadas con el uso de la Aplicación serán resueltas por Pexto en un término no mayor a quince (15) días hábiles desde su recepción, sin perjuicio del derecho del Usuario a acudir ante las autoridades competentes en caso de considerar vulnerados sus derechos. Para efecto de conocer los canales aplicables para Consultas y Reclamos en materia de protección de Datos Personales, puede consultar la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES a la cual puede acceder cobre.co
Modificaciones o Actualizaciones a los Términos y Condiciones Pexto se reserva el derecho a modificar y actualizar en cualquier momento y de cualquier forma las condiciones de uso de la Aplicación, manifestando que los nuevos términos y condiciones o las nuevas condiciones a que haya lugar serán puesta a disposición de los Usuarios a través de la Aplicación.  Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez en fecha 1 de abril de 2022.