Términos y Condiciones

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGALMENTE VINCULANTE PARA EL USO DEL SERVICIO Y LA PLATAFORMA COBRE.

Introducción y resumen general.

¡Bienvenidos y gracias por utilizar los servicios de Cobre y la plataforma de Cobre México & Colombia! (en lo sucesivo, la “Plataforma”).

La Plataforma es operada por Cobre (en lo sucesivo “Pexto” o “Cobre”), quien para efectos de estos Términos y Condiciones, es:

 

Lugar de Contratación.

Entidad.

Colombia.

Pexto Colombia, S.A.S., sociedad legalmente constituida…

México.

Pexto México, S.A. de C.V., sociedad legalmente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (México).

 

Como usuario (término definido más adelante) al acceder y utilizar la Plataforma, aceptas integralmente y sin restricciones estos términos y condiciones (en adelante los “Términos”), otorgando su consentimiento y manifestando su aceptación de los mismos, así como de la política de privacidad y políticas de tratamiento de datos contenida en el Aviso de Privacidad de Pexto; los cuales rigen los servicios y la relación entre Pexto y el usuario, quedando consecuentemente el USUARIO obligado al cumplimiento. Por favor léalos cuidadosamente antes de proseguir, ya que el uso de la Plataforma, se considera aceptación tácita de los presentes Términos, para todos los efectos legales a que haya lugar. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos, no deberá ingresar y hacer uso de los Servicios ni de la Plataforma, ya que su uso se considera aceptación tácita de los presentes Términos, para todos los efectos legales a que haya lugar. El uso de los Servicios rige bajo la legislación del país de su contratación (Colombia o México); y su alcance se limita principalmente a dichos lugares de contratación, que son los países en los que Cobre ofrece sus Servicios. Los presentes Términos constituyen, para todos los efectos legales, un acuerdo de voluntades entre el Usuario y Pexto, como administradores de la Plataforma Cobre, o cualquier otro nombre o marca que pueda elegir libremente en el futuro. Pexto se reserva el derecho de cambiar estos Términos en cualquier momento, mediante la simple actualización de esta publicación, de manera unilateral y sin previo aviso. Le recomendamos visitar esta sección periódicamente para revisar los Términos aplicables.


 

¿Cómo funciona?

La Plataforma es una herramienta tecnológica diseñada y desarrollada por Pexto, su matriz, filiales o subsidiarias; con la finalidad de facilitar a los usuarios la provisión y envío de instrucciones para el cumplimiento de un mandato para dispersión de pagos por medios electrónicos (el “Servicio”), con seguridad y agilidad.

Nuestro objetivo es proporcionar herramientas tecnológicas para la dispersión de pagos, los cuales son ordenados y administrados por el propio usuario; y posteriormente procesadas a través de la Plataforma, en cumplimiento de las instrucciones del propio usuario.

La gestión y dispersión de pagos es ordenada y administrada por el usuario de conformidad con el contrato firmado anteriormente entre Pexto y el Usuario.

Pexto es únicamente mandatario del Usuario; y por lo tanto, el usuario es responsable de sus propias instrucciones.

En caso de conflicto entre el Contrato y los presentes Términos, prevalecerán los presentes Términos. Las instrucciones giradas por parte del Usuario a través de la Plataforma son consideradas como instrucciones firmes y válidas para ser ejecutadas.

El Servicio es prestado mediante la participación indirecta de aliados y colaboradores de Pexto; por lo que, al utilizar nuestro Servicio, autorizas que enviemos tu información personal a nuestros aliados, lo cual haremos bajo los más altos estándares de confidencialidad y seguridad.

En términos generales, la información que compartiremos a nuestros aliados y colaboradores es: nombre y apellido, ubicación general (nunca ubicación precisa), correo electrónico, datos bancarios, domicilio y documentos de identificación. Pexto tiene el derecho a utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios, de acuerdo con lo establecido en estos Términos y en la Política de Privacidad; y almacena esta información bajo los más altos estándares de seguridad; por lo que nadie podrá ver tu información sin tu consentimiento.

Pexto no garantiza la disponibilidad, infalibilidad y continuidad de los Servicios. Y se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan originarse frente al uso de los Servicios.


 

¿Quién puede usar la Plataforma Cobre?

El Servicio está disponible para cualquier persona (el “Usuario”, “Usted”) que tenga plena capacidad legal para celebrar contratos en su país de residencia y que cumplimente los requisitos de acceso y uso de la Plataforma. Nos reservamos el derecho de rechazar el acceso al Servicio o a la Plataforma, así como a cancelar la cuenta de cualquier usuario, en caso de que se detecte que no cumple estas condiciones para el uso de la Plataforma o con los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario entiende y acepta que para el uso de la aplicación debe:

(i) Crear una Cuenta, donde el Usuario deberá suministrar a la Plataforma la información solicitada para poder crear su cuenta de Usuario.

(ii) Disponer de los medios físicos que le permitan recibir o transmitir vía internet la información requerida para el uso de la aplicación.

 

(iii) Contar con acceso a Internet necesario para la correcta operación de los Servicios. Todos los cargos de acceso a Internet serán por cuenta del Usuario.

 

Sin perjuicio de cualquier otro uso y/o tratamiento que se mencione en las políticas de tratamiento de datos antes mencionadas, la información que se proporcione a Pexto, será utilizada en general para las siguientes finalidades, las cuales de enlistan de manera enunciativa, más no limitativa: 

  1. Establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales, relacionados con los Servicios que prestará Pexto a través de la Plataforma, incluyendo las relacionadas en los párrafos anteriores,

  2. Atención y respuesta de consultas y mensajes de datos enviados por los Usuarios,

  3. Ofrecimiento de servicios y envío de contenidos, comunicaciones e información que Pexto considere de interés del Usuario,

  4. Evaluación de la calidad de los servicios y productos,

  5. Asesoría y acompañamiento personalizado a cada Usuario

  6. Actividades de mercadeo y publicidad relacionadas con el objeto social de Pexto,

  7. Realizar estudios de antecedentes

  8. Consultar, de ser necesario, de acuerdo con el consentimiento otorgado, en Buro de Crédito o en cualquier otra central de información de riesgo, toda la información relevante para conocer su comportamiento crediticio, capacidad de pago, respaldo patrimonial o para valorar el riesgo futuro.

El Usuario declara que la información y documentación que proporciona a través de la Plataforma es verdadera y actual, propia y/o tiene autorización para proporcionarla; y acepta y se obliga a actualizar su información, ante la ocurrencia de algún cambio o ante el advertimiento de algún error al momento del registro, a fin de que dicha información permanezca actualizada, auténtica, precisa, y completa.

Cualquier falsedad o incumplimiento por parte del Usuario invalida la obligación de Pexto de prestar el Servicio o brindar acceso a la Plataforma.

Una vez efectuado el registro, Pexto otorgará al Usuario una cuenta en la Plataforma (en adelante, la Cuenta). El Usuario es depositario de sus contraseñas y por lo tanto es el responsable de mantener la seguridad de su cuenta y restringir el acceso a su Cuenta a terceros, es responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta, ya sea que haya autorizado o no la actividad, obligándose a notificar de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta u otra violación de seguridad. 

De acuerdo con la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, la creación y uso de la aplicación a través de su usuario a través de la aplicación y/o de sistemas electrónicos de éste, sustituirán a la firma autógrafa y se entenderá que aceptan los Términos aquí establecidos.

 

Declaraciones del Usuario. 

El Usuario declara bajo protesta de decir verdad, que:

a) Cuenta con plena capacidad legal para celebrar el presente contrato:

I.- En caso de ser persona física: (i) es mayor de edad y plenamente capaz para celebrar el presente contrato y obligarse en sus términos, de conformidad con las leyes de su país de residencia; (ii) en caso de ser menor de edad, o no contar con la capacidad plena para la celebración del presente contrato, es su tutor o representante legal quien acepta este contrato en su nombre y representación.

II.- En caso de ser persona moral: que de conformidad con las leyes de su país de constitución: (i) está legalmente constituida y plenamente facultada para la celebración del presente acuerdo; y (ii) que su representante legal cuenta con los poderes y las facultades suficientes y vigentes para la celebración del presente contrato en su nombre y representación, las cuales no le han sido revocadas o limitadas en forma alguna.

b) Cuenta con todas las licencias, autorizaciones, certificaciones y demás permisos para contratar y usar tanto los Servicios como la Plataforma.

c) Cuenta con la autorización expresa de los beneficiarios finales de los pagos digitales para para recabar, almacenar, utilizar y transmitir a Cobre su información personal y bancaria.

d) Que su información correcta, actual y completa, es aquella que ha proporcionado al momento de crear sus credenciales de acceso a la Plataforma y que proporcionará durante el uso de ésta; y que cuenta con todos los medios de prueba para acreditar que dicha información es fidedigna. 

 

Uso autorizado de la Plataforma Cobre.

El uso de la Plataforma está permitido para los clientes que tengan una relación profesional y de servicios con Pexto.

 

Como usuario, Usted podrá, entre otras cosas:

  • Consultar de saldos y movimientos.

  • Ordenar y gestionar pagos y transferencias de recursos a terceros en virtud del mandato específico otorgado a Pexto.

 

El acceso a la Plataforma significa que usted ha aceptado que el uso que usted hará del contenido y la información contenida en éste, tendrá propósitos legítimos y legales, y se hará en cumplimiento de estos Términos y de todas y cualesquiera leyes aplicables. Las transacciones no tienen reverso, una vez autorizadas, son debitadas de la cuenta del usuario. 

 

Al crear una cuenta de usuario, Usted se encontrará autorizado por Pexto para usar el Servicio únicamente como se describe en estos Términos, para su uso personal y no comercial. 

 

La información y los materiales proporcionados a través del Servicio no pueden copiarse, transmitirse, mostrarse, distribuirse, descargarse, licenciarse, modificarse, publicarse, reproducirse para crear un trabajo derivado ni utilizarse para fines comerciales, sin el consentimiento previo por escrito de Pexto.

 

Mediante el uso de la Plataforma o la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario se obliga, de manera directa o por interpuesta persona, a lo siguiente:

 

(a) No infringir derechos de propiedad intelectual de Pexto ni de terceros.

 

(b) No desarrollar actividades que constituyan prácticas restrictivas de la competencia, competencia desleal o violen derechos de protección al consumidor.

 

(c) No difundir o promover información engañosa, inexacta, falsa, dañina, hostil, abusiva, problemática, amenazante, perjudicial o malintencionada.

 

(d) No desarrollar actividades que constituyan actos criminales, especialmente los relacionados con uso de tecnología e información y sustitución de terceros o fraude.

 

(e) No difamar, abusar, acosar, amenazar o violar cualquier libertad pública o derecho civil o humano ni cualquier otro derecho de propiedad, privacidad y/o publicidad de los demás usuarios o de terceros.

 

(f) violar o incumplir, de manera intencionada o no, cualquier norma de protección de datos personales o cualquier legislación aplicable en general.

 

(g) No interferir o intentar interferir en el correcto funcionamiento de los Servicios.

 

(h) No duplicar, distribuir, enviar o de cualquier manera transferir alguna de las prerrogativas que reciba en su calidad de Usuario.

 

(i) Denunciar cualquier violación a los Términos por parte de otros usuarios o terceros de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un e-mail a la dirección de Pexto. 

 

(j) transmitir o emitir material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, programa de computador o aplicación destinada a interrumpir, destruir, restringir o perjudicar la funcionalidad de computadores, programas de computador, sistemas de información, redes de telecomunicaciones o infraestructura y servicios de terceros; 

 

(k) gestionar recursos de procedencia ilícita o recursos cuyo origen se desconozca.

 

Se encuentra PROHIBIDA, en todo caso: la modificación, reproducción, decodificación, desencriptación, desarme, desensamble, aplicación de ingeniería de reversa, publicación, transferencia a otras personas, o cualquier otra manera la alteración de la Plataforma o de su contenido, así como la divulgación de su contenido, sin autorización previa explícita y escrita emitida por Pexto, así como copiar cualquier contenido, funcionalidad o modelo de negocio de la Plataforma o de los Servicios.

 

Asimismo se encuentra prohibido el uso del software, que tenga por objeto o como efecto el daño, la interferencia, la afectación de la integridad, o la interceptación de los sistemas que soportan esta aplicación, su funcionamiento o sus Contenidos.

 

El número de cuenta y la contraseña son intransferibles y sólo podrán hacer uso de estos, aquellas personas que se hubieran registrado. 

 

El incumplimiento de lo anterior, acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal) dentro de la aplicación. 

 

En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del usuario informarlo al operador de Pexto. 

 

Sólo se podrá acceder a Plataforma y utilizar los Servicios para fines lícitos. El Usuario es el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes y reglamentos relativos al acceso y uso de los servicios. Sin limitar lo anterior, el Usuario en este acto reconoce que son usos prohibidos de la Plataforma y por ende, el Usuario acepta abstenerse en cualquier momento de realizar cualquiera de las conductas consideradas ilícitas bajo la legislación aplicable.

 

Usted como Usuario será el único responsable por los daños que el acceso no autorizado a la Plataforma con sus datos de identificación pueda causar tanto a otros como a usted mismo y/o a los sistemas de información y comunicación de Cobre, incluyendo los daños por virus informático. 

 

Cualquier violación a estos Términos será investigada por Pexto, quien podrá, a su libre albedrío y en el marco de la ley, tomar todas las medidas e iniciar todas las acciones legales y extralegales necesarias en su contra, con el fin de obtener la cesación de dichas conductas y la correspondiente indemnización en caso de concurrir.


 

Relación entre las Partes.

El Usuario reconoce y acepta que no le une ni a él ni a sus representantes, empleados, accionistas o colaboradores,  ningún vínculo laboral con Pexto, prevaleciendo únicamente relación civil y comercial derivada de la prestación de servicios y del mandato específico de dispersión y recaudo de recursos que se genera con el uso de la Plataforma; y por lo tanto, el Usuario  libera desde este momento a Pexto, sus empleados, directivos y funcionarios, obligándose a defenderlos y a sacarlos en paz y a salvo de cualquier reclamación o instancia judicial o administrativa interpuesta con el objeto de atribuírsele cualquier responsabilidad laborales o de seguridad social por parte del Usuario o de sus empleados, directos, representantes o colaboradores.

 

La presente relación contractual se regirá por lo establecido en el Contrato celebrado entre las Partes, por los presentes Términos, y en todo lo no acordado expresamente entre las Partes, por el Código de Comercio; y supletoriamente por el Código Civil Federal y Nacional dependiendo de la jurisdicción Mexico/Colombia. .

 


Comunicaciones.

Para la adecuada ejecución de sus Servicios, Pexto requerirá estar en permanente contacto con el Usuario, para tal efecto, Pexto puede adoptar diferentes herramientas que permitan el acercamiento, incluyendo, pero sin limitarse a, comunicaciones (inclusive comunicaciones directas, vía telefónica a cualquiera de los números de contacto otorgados por el Usuario, mensajes de telefonía y WhatsApp, correos electrónicos a la(s) cuenta(s) de contacto ofrecidas por el USUARIO, entre otras), anuncios y mensajes administrativos, para lo cual el Usuario desde este momento otorga su consentimiento expreso. 

 

Cuando el Usuario se comunica con nosotros electrónicamente (por ejemplo, por correo electrónico, mensaje de texto o al crear una cuenta en la Plataforma), acepta recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte, incluidas todas las declaraciones, avisos y divulgaciones. Usted acepta que las comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.

 


Política de privacidad, manejo de la información y autorización para el tratamiento de datos personales.

Pexto reconoce la importancia de la privacidad del Usuario y de su derecho a determinar libremente el uso y tratamiento que podrá realizarse respecto de su información

 

La Política de Tratamiento de Datos Personales y Privacidad de Pexto (la “Política”) hace parte integral de estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, al aceptar estos Términos y Condiciones en la forma que aquí se establece, el Usuario está suministrando su consentimiento previo, expreso e informado para obligarse bajo los términos de la Política.  La Pólitica la puede encontrar en el siguiente Link: https://www.cobre.co/privacidad/politicas-de-privacidad

 

La información entregada por los usuarios es suministrada de forma libre y voluntaria por el Usuario, para que esta sea administrada por Pexto o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de Pexto o de terceros.

 

En este sentido, el Usuario, en su calidad de titular de la información, de manera libre y voluntaria autoriza a Pexto y/o a quien represente sus derechos, a acceder y entregar a sus proveedores, tanto sus datos personales como información bancaria y financiera proporcionada a Pexto por el propio Usuario u obtenida a través de terceros, o contenida en las bases de datos a las que acceden a través de operadores de información y operadores de las bases de datos, incluyendo pero no limitado a bancos, listas negras y proveedores de información crediticia.

 

El Usuario podrá ejercer sus derechos ARCO para acceder, rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión en los términos señalados por la Política de datos, detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

 

Por lo tanto, el Usuario autoriza de manera libre, previa, expresa e informada y hasta donde la ley lo permita, a Pexto directamente o a través de sus empleados, consultores, asesores, terceros encargados y/o Entidades Vinculadas (de acuerdo con la definición de la Política de Tratamiento de Datos Personales,) que requieran conocer la información, exclusivamente para dar cumplimiento a las finalidades establecidas en esta autorización.

 

Todos los datos e información personal proporcionada a Pexto se rigen por nuestra Política de Privacidad.

Esta información se usa para la plena identificación de los Usuarios, así como para los fines de la Plataforma.

 

En este sentido, el Usuario autoriza expresamente a Pexto para que éste pueda transferir la información personal del Usuario a las Entidades Vinculadas o subcontratar la prestación de cualquier parte de los productos y/o servicios suministrados, con un tercero, sea que ese tercero opere o no en otra jurisdicción o territorio. 

 


Confidencialidad y manejo de la información. 

Dada la naturaleza del objeto de los Servicios y del mandato específico, ambas Partes se obligan a guardar los más rigurosos estándares de confidencialidad; comprometiéndose durante la prestación del Servicio  uso de la Plataforma, como después de la finalización de este, a tratar bajo la más estricta confidencialidad todos los datos, información y documentos que las Partes se intercambien. 

 

En este sentido, las Partes convienen que toda la información que sea compartida entre ellas con motivo de los Servicios y el Uso de la Plataforma, o cualquier acto derivado de éste; así como toda la información que sea generada por las Partes con motivo igualmente de su celebración y ejecución, incluyendo los presentes Términos (en los sucesivo la “Información Confidencial”), debe ser considerada información estrictamente confidencial y para uso exclusivo de las Partes, con independencia de si ésta se encuentra soportada en un medio material o no, o si cuenta o no con una indicación de tratarse de cualquier tipo de Información Confidencial.

 

Las Partes se obligan a mantener absoluta reserva y confidencialidad sobre dicha Información Confidencial y a resguardarla al menos con el mismo cuidado con que guarda su propia información confidencial, o con el cuidado que comúnmente se da en prácticas de mercado a la información confidencial, el que implique un mayor grado de cuidado; así como a abstenerse de (i) realizar cualquier declaración pública o divulgación particular, presente o futura al respecto, asumiendo la obligación de mantener total discreción respecto de los datos que conozca, estando impedido para difundirla o transmitirla a terceros por cualquier medio; (ii) proporcionarla a terceros no autorizados por cualquier medio; y (iii) usar dicha Información Confidencial para cualquier fin distinto al estricto cumplimiento de los Servicios, o cualquier fin previamente autorizado por escrito por la parte reveladora de dicha información, comprometiéndose en este acto a utilizar la Información Confidencial de la otra Parte única y exclusivamente para la ejecución y cumplimiento de los Servicios; y a establecer medios de control físicos y legales para impedir el uso o acceso no autorizado a toda la documentación, información, archivos materiales y digitales, sin reserva ni limitación al respecto, que reciban, obtengan, elaboren, preparen, produzcan o intercambien con motivo y durante la prestación de los Servicios, por cualquier medio o fuente, en el entendido de que toda la información que reciban de la otra Parte, es y seguirá siendo considerada confidencial y propia de la Parte que entregó, proporcionó o facilitó dicha información.

 

En consecuencia, las Partes se obligan a no revelar, divulgar, explotar, publicar, transmitir, transferir, comerciar o difundir por ningún medio la información de la otra Parte, ya sea por sí o por medio de terceros, debiendo guardar secrecía de esta durante la vigencia del presente instrumento y con posterioridad a la conclusión de este, salvo autorización por escrito de la otra Parte; siendo responsables por los daños y perjuicios causados a la otra Parte por el uso o revelación no autorizado de la Información Confidencial

 

En caso de que la violación a la presente cláusula implique revelación de un secreto industrial o comercial, el infractor será considerado acreedor a las sanciones pecuniarias y privativas de libertad de conformidad con la legislación aplicable, por lo que la parte afectada podrá a su elección iniciar las acciones legales conducentes en contra del infractor.

 

En caso de violación a la presente cláusula por cualquier empleado, directivo, apoderado o colaborador en general de cualquier Parte, la Parte receptora de dicha información, ya sea Pexto o el Usuario, será considerada responsable de dicha infracción, para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente sección tendrán vigor durante la prestación de los Servicios y durante un período de 2 (dos) años posteriores a su terminación por cualquier causa.


 

Servicio al Cliente.

Usted puede comunicarse con Servicio al Cliente utilizando la información de contacto en nuestro Sitio o a través de nuestros representantes de ventas. La prestación de atención al cliente no es obligatoria ni está garantizada, y se proporciona a exclusivo criterio de Pexto.

 


Propiedad Intelectual.

Para todos los efectos legales a que haya lugar, Pexto es la única propietaria o licenciataria del derecho de uso de la Plataforma y su contenido. Se prohíbe su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de Pexto.

 

La información contenida en la Plataforma y proporcionada como parte del Servicio, incluidos todos los textos e imágenes (que no sean ciertas imágenes de terceros) son consideradas propiedad intelectual de Pexto.

 

En este sentido, el Usuario reconoce que la propiedad y explotación de cualesquier conceptos, mejoras, derechos de autor, marcas, nombres comerciales, diseños, invenciones, descubrimientos, artículos programas, sistemas u obras creativas que pudieran concebir o poner en práctica y demás que se relacionen con la Plataforma, son y continuarán siendo de la única y exclusiva propiedad Pexto y/o de su Matriz o Filiales. 

 

Pexto otorga al Usuario una licencia temporal de uso, revocable, libre de regalías, durante la vigencia del Contrato de Mandato firmado entre Pexto y el Usuario, para que éte ultimo pueda usar la Plataforma conforme a los usos autorizados en estos Términos. La licencia en cuestión es intransferible y revocable por Pexto de manera unilateral y sin previo aviso.

 

El Usuario acepta que los presentes Términos no le otorgan ningún tipo de derecho de autor o propiedad intelectual sobre la Plataforma, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual, y se obliga a no usar la Plataforma para ningún fin diferente a aquél para el cual fue creada.

 

Todos los elementos y la información del Servicio y de la Plataforma, incluyendo textos, procesos, métodos, secretos empresariales, know-how, técnicas, formatos, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación y demás materiales y herramientas susceptibles de protección mediante propiedad intelectual, son y seguirán siendo propiedad de Pexto.

 

El Usuario no puede copiar, reproducir, replicar, publicar, distribuir, modificar, crear trabajos derivados, licenciar, vender, transferir, mostrar, transmitir, compilar o recoger en una base de datos, o de cualquier manera explotar comercialmente cualquier parte de los contenidos de la Plataforma, bien sea en su totalidad o en parte.

Cualquier uso no autorizado de los elementos y la información de los servicios y/o la Plataforma que infrinja los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de Pexto, sus contratistas, licenciantes, cedentes y, en general, cualquier tercero, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte Pexto y/o de los titulares de tales derechos.


Consulta en listas restirctivas y centrales de riesgo.

El Usuario autoriza expresa e irrevocablemente y con carácter permanente a Pexto, para que con fines estadísticos, de control, supervisión, de envío de información comercial y de evaluación de riesgos, reporte o consulta ante las bases de datos de buró de crédito, listas negras del Servicio de Administración Tributaria y cualquier otra base de datos que Pexto considere conveniente.

 

Esta autorización comprende la información presente, pasada y futura referente al manejo, estado, cumplimiento de mis relaciones, contratos y servicios, obligaciones y a las deudas vigentes, vencidas sin cancelar, procesos o a la utilización indebida de los servicios financieros, etc., todo lo anterior mientras estén vigentes y adicionalmente por el término máximo de permanencia de los datos en las centrales de riesgo, 

 

La autorización faculta a Pexto no solo a consultar, sino también a reportar, procesar y divulgar información del Usuario a las centrales de información mencionadas.

 


Límite de responsabilidad y ausencia de garantías.

El alcance de los Servicios prestados a través de la Plataforma se limita a realizar la conexión entre Pexto y el Usuario, estableciendo un canal de comunicación entre ambas partes para el cumplimiento del Mandato otorgado a Pexto por parte del Usuario, de tal forma que ni Pexto, ni sus Filiales, ni ninguno de sus respectivos accionistas, directores, empleados, afiliados o agentes, tendrá ningún tipo de responsabilidad derivada de o relacionada con la(s) operación(es) que lleve a cabo el Usuario a través de Pexto, o que lleve Pexto en nombre y cuenta del Usuario en cumplimiento del mandato otorgado, ni por las fallas, errores, vicios, estado material o jurídico ni por ningún otro hecho relacionado con la operación.

El Usuario no podrá demandar o instaurar acciones de ningún tipo, ni recobrar ni intentar recobrar ningún tipo de indemnización por daños o perjuicios de ningún tipo de parte de Pexto como resultado del uso de los Servicios o la Plataforma. 

Pexto no garantiza la exactitud de y no asume ningún tipo de responsabilidad ni garantiza de ninguna manera la calidad, validez, efectividad y veracidad de los Servicios.

El Usuario acepta y reconoce que el acceso y uso de la Plataforma y los Servicios son bajo su propio riesgo y responsabilidad. Ni Pexto, ni sus Filiales, ni sus respectivos directores, empleados, afiliados o agentes garantizan que los Servicios o la Plataforma estén libres de interrupciones o errores; ni tampoco hacen ninguna garantía implícita o explícita en cuanto a los resultados que se pueden obtener del uso de estos o en cuanto a la exactitud, confiabilidad, adecuación o contenido de la información que aparece en la Plataforma.

Hasta donde lo permita la ley aplicable, en ningún caso Pexto, sus Filiales, sus respectivos accionistas, directores, empleados, afiliados o agentes serán responsables ante el Usuario o cualquier tercero por daños o perjuicio, directo, indirecto o incidental, derivados de: el uso y acceso a los Servicios y a la Plataforma; imposibilidad de acceder o utilizar los Servicios o la Plataforma; idoneidad para cualquier fin en concreto; demoras en la operación o transmisión; pérdida de datos; fallo o mal funcionamiento; cualquier otro tipo de daño o pérdidas que resulten de omisiones, interrupciones, eliminación de archivos, defectos, virus, cualquier fallo de rendimiento, fallos en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros de Pexto, sus programas o servicios; incluyendo pero sin limitarse a daños a la integridad humana, propiedad, pérdida de uso, pérdida comercial, pérdida económica, pérdida de datos o pérdida de ganancias, responsabilidad contractual o extracontractual, negligencia, o el uso indebido de la Plataforma o de los contenidos de ésta. 

 

Las limitaciones y excluyentes de responsabilidad contenidas en estos Términos y Condiciones serán aplicables aún en el supuesto que se llegare a determinar que alguna funcionalidad en particular de la Plataforma no cumple con su finalidad esencial. 

 


Terminación o cancelación del Servicio.

El Usuario puede cancelar o suspender su participación y el acceso a los Servicios o la Plataforma, en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad, enviando un correo electrónico a Pexto desde el correo electrónico conectado a su cuenta

Sin embargo, los presentes Términos, según los mismos puedan ser modificados de tiempo en tiempo, seguirán aplicándose a todos los usos realizados en el pasado de los Servicios utilizados por parte del Usuario, incluso si éste último no lo está usando. 

El Usuario reconoce y acepta que Pexto y sus Filiales pueden cancelar o bloquear el uso de la totalidad o parte la Plataforma, sin previo aviso, por cualquier razón y sin responsabilidad alguna. 


 

Modelo de Responsabilidad Compartida

En los casos con los cuales se mantengan integraciones a sistemas transaccionales vía API, REST, Servicios Web u otros (con o sin uso de VPNs), Cobre garantiza la seguridad perimetral de su infraestructura de nube, custodia de propiedad intelectual de códigos fuentes y datos sensibles de usuarios, siguiendo las mejores prácticas de seguridad de la industria.

No obstante lo anterior, será responsabilidad de cada cliente realizar validaciones de seguridad e integridad en las transacciones y monitorear los posibles usos fraudulentos de sus servicios expuestos. Cobre no será responsable por el uso indebido de los servicios expuestos en los puntos de integración otorgados por los clientes ni por perjuicios ocasionados por vulnerabilidades en sistemas que escapan de su control. El Usuario de la plataforma acepta y reconoce que cualquier vulnerabilidad que se presente por acciones u omisiones de su parte o sus empleados serán responsabilidad exclusiva del Usuario y se compromete a mantener indemne a Pexto.


Incumplimiento de los Términos y Condiciones.

La violación de estos Términos y Condiciones puede resultar en la suspensión o cancelación definitiva de su cuenta y en la responsabilidad civil o penal que corresponda. De igual forma, el uso no autorizado del Servicio y/o de la Plataforma está prohibido.

Cualquier violación de los presentes Términos y Condiciones, o cualquier queja o información que Pexto reciba sobre el abuso o uso inapropiado de estos Términos y Condiciones, del Servicio o de la Plataforma, podrá ser investigada por Pexto o por terceros, y se tomarán las medidas que sean necesarias para iniciar todas las acciones legales y extra legales en contra de los Usuarios, entre otros propósitos, para obtener la cesación de las conductas; así como las medidas cautelares  e indemnizaciones a que haya lugar bajo la ley que le sea aplicable. 


Indemnización.

El acceso y uso de esta aplicación implica que usted ha aceptado indemnizar y sacar en paz y a salvo a Pexto, a sus accionistas, directores, empresas afiliadas, empleados, contratistas, colaboradores, proveedores y representantes en general, de cualquier reclamo, queja, daño, perjuicio, reclamación, gasto, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad, incluyendo todos los costos relacionados y documentados y los honorarios razonables de abogados, derivada, basada en o relativa a: (i) la violación de estos Términos y Condiciones por parte del Usuario, (ii) o del uso indebido por parte del Usuario, o en contravención a la legislación aplicable o a las buenas costumbres, de la Plataforma, los Servicios, la propiedad intelectual de Pexto, información de Cobre o de sus clientes y proveedores; (vi) cuestiones de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, operación con recursos de procedencia ilícita o presumiblemente ilícito, cualquier acción de naturaleza análoga, respecto de los recursos que el Usuario disperse mediante los Servicios y la Plataforma.

Pexto se reserva el derecho de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a indemnización por el Usuario, en cuyo caso el Usuario ayudará y cooperará con Pexto en su defensa, además de asumir los costos correspondientes.

 


Control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El Usuario reconoce y acepta que él es el único responsable frente a Pexto, frente a terceros y frente a cualquier autoridad, por la provisión de fondos y por el origen y legalidad de dichos recursos que el Usuario disperse mediante los Servicios y/o la Plataforma.

En este sentido, el Usuario reconoce, acepta y garantiza a Pexto, que ni él ni sus accionistas, socios y/o representantes, en su caso:

  1. Se encuentran vinculados, nacional o internacionalmente, a ningún tipo de investigaciones por conductas relacionadas con narcotráfico, terrorismo, financiación del terrorismo, secuestro, uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de activos y/o cualquier otra actividad vinculada a la administración de recursos relacionados con las conductas descritas.

  2. Han sido condenados por parte de las autoridades jurisdiccionales y/o administrativas, nacional o internacionalmente, en cualquier tipo de proceso relacionado con la ejecución de las conductas mencionadas en el inciso anterior, o de actividades conexas a tales conductas. 

  3. Están o han estado incluidos en listas o bases de datos para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

En caso de ocurrencia de cualquiera de las situaciones descritas anteriormente, el Usuario estará obligado a informar inmediatamente a Pexto sobre tal situación y será el Usuario el único y exclusivo responsable por cualquier consecuencia jurídica derivada de tales circunstancias; aceptando desde ahora que Pexto pueda restringirle de manera total su actividad y/o acceso a la Plataforma y/o a los Servicios. 

Por lo tanto y para todos los efectos legales, el Usuario reconoce que Pexto actúa como mandatario, siendo un tercero de buena fe.

En consecuencia, Pexto, en su calidad de mandatario para la dispersión de pagos, no se hace responsable por los aspectos relacionados con cualquier incumplimiento por parte del Usuario a las restricciones establecidas en esta cláusula.

 

Modificaciones a la Plataforma, los Servicios o a los Términos y Condiciones.

Pexto se reserva el derecho de modificar o actualizar estos Términos en cualquier momento, mediante la simple actualización de esta publicación, de manera unilateral y sin previo aviso. 

 

Es responsabilidad del Usuario revisar los Términos de manera periódica. El uso de los Servicios con posterioridad a la publicación de los cambios realizados a los Términos, constituye aceptación tácita de dichos cambios y de la totalidad de los nuevos Términos.

 

Pexto se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir, en cualquier momento y a su entera discreción, de manera temporal o permanentemente y sin ninguna responsabilidad a su cargo, tanto los Servicios como la Plataforma, o cualquier funcionalidad de ésta, con o sin previo aviso, sin ninguna responsabilidad frente al Usuario o frente a terceros por tal efecto.

El Usuario renuncia expresamente cualquier tipo de reclamo o responsabilidad que se le pudiera atribuir a Pexto como consecuencia de la terminación, modificación, suspensión o interrupción, permanente o temporal, tanto de los presentes Términos, como de los Servicios y de la Plataforma.

 

 

Datos de contacto.

Lugar de Contratación.

Entidad.

Datos de contacto.

Colombia.

Pexto Colombia, S.A.S. 

Domicilio. Calle 95 13-35 Bogotá, Colombia

E – mail: cobrelegal@cobre.co

México.

Pexto México, S.A. de C.V.

Domicilio. Chihuahua 97-B, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06700, en la Ciudad de México

E – mail:cobrelegal@cobre.co

 

Si Usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre los Términos y Condiciones, por favor no dude en contactarnos a través del correo electrónico indicado por Pexto para tal efecto.


Pago de facturas y de otros costos.

El Cliente autoriza expresamente a Pexto Colombia S.A.S. para debitar automáticamente de sus cuentas registradas en nuestra plataforma cualquier suma de dinero que deba pagar a Pexto Colombia S.A.S. por cualquier concepto, incluyendo pero no limitándose a costos legales, judiciales u operativos que deba asumir como consecuencia de las acciones u omisiones del Cliente. Esto incluye, pero no se limita, al mal uso de la plataforma por parte del Cliente o de los usuarios de sus plataformas o tecnologías.

El Cliente reconoce y acepta que esta autorización es irrevocable y que Pexto Colombia S.A.S. no será responsable de notificar al Cliente antes de realizar dichos débitos. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que sus cuentas tengan fondos suficientes para cubrir cualquier monto que pueda ser debitado conforme a esta cláusula.


Cookies.

Las «cookies» son fragmentos o trazos de información que el navegador del computador del Usuario almacena en su disco duro. Cada vez que el Usuario visita la Plataforma, nuestro servidor reconocerá las «cookies» almacenadas y nos proporcionará información sobre la última visita del Usuario de para prestarle un mejor servicio.

Pexto utiliza «cookies» para guardar datos de la sesión del usuario. El Usuario está de acuerdo con la presente política de cookies; y en cualquier caso, el Usuario estará en libertad de utilizar las herramientas suministradas por su “navegador de internet”, para deshabilitar los cookies.


Vigencia y terminación de los presentes Términos y Condiciones.

El presente documento constituye la versión más actualizada de los Términos, cuya vigencia es indefinida, sujeta a su cambio o eliminación unilateral por parte de Pexto.

Por lo tanto, estos Términos y Condiciones, con sus modificaciones, cambios y eliminaciones, estarán vigentes hasta el momento en que Pexto decida terminarlos o modificarlos. 

No obstante lo anterior, las restricciones, obligaciones y riesgos asumidos por el Usuario al aceptar los Términos, así como las limitaciones de responsabilidad e indemnidades establecidas en estos Términos, sobrevivirán a la terminación de los mismos durante un período de 5 años posteriores a la terminación de los presentes Términos.


Legislación y Jurisdicción aplicables.

Las Partes convienen expresamente que para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones serán aplicables las leyes vigentes y serán competentes los tribunales que se señalan a continuación, sin dar aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes:

 

 

Lugar de Contratación

Legislación Aplicable

Jurisdicción.

     

Colombia

Legislación vigente y aplicable en Colombia.

Jurisdicción Civil del territorio Colombiano con excepción de aquellos clientes que previamente hayan firmado un compromiso de arbitramento en caso de diferencias contractuales.

México

El uso del Servicio está sujeto a la legislación vigente y aplicable en la Ciudad de México.

De los tribunales competentes de la Ciudad de México. Las Partes expresamente renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponder por razón de sus domicilios presente o futuros, o por cualquier otra causa.

El Usuario reconoce y acepta que Pexto presta sus Servicios, controla y opera la Plataforma y todas sus actividades desde Colombia y México respectivamente, por lo que no se garantiza que el contenido es apropiado o disponible para su uso fuera de dichos territorios. 

Si el Usuario tiene acceso a la Plataforma o a los Servicios desde un lugar ubicado fuera de dichos territorios, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables en jurisdicción correspondiente. 

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Plataforma y/o los Servicios, así como cualquiera de sus medios de acceso, si tal conducta infringe el ordenamiento jurídico del país donde el Usuario se encuentre. 

Última actualización: 11 de abril de 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga la app

×

Contacta soporte

×